sábado, 21 de abril de 2007

Sorprendente

Un juez de Valladolid archiva la denuncia de una mujer por considerar "sorprendente" que una licenciada soporte maltratos .
El juez José Luís Chamorro, del Juzgado de Violencia contra la Mujer número uno de Valladolid, consideró que la elevada formación académica de una mujer, licenciada y profesora en un instituto, hace “sorprendente” que soporte maltratos sin pedir ayuda de manera continuada, por lo que decidió archivar la denuncia presentada por ella misma contra su marido.
Por su parte el decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Enrique Sanz, consideró que
“la experiencia nos demuestra que las situaciones de violencia en la pareja, sea física o psicológica, concurre con independencia de cual sea el ámbito social o cultural en el que se produce y por ello me parece poco afortunado el argumento exculpatorio, basado en la falta de reacción de la víctima, cuando es conocido que en muchas ocasiones, la actitud pasiva es fruto de la dependencia psicológica que la víctima tiene frente al agresor, y sólo cuando se produce la separación física recupera aquella su iniciativa”, insistió Sanz
Así, siempre según el contenido de la denuncia, el denunciado no cesaba de recordar a la mujer que su título era "más provechoso y rentable" que el suyo y le advertía de que, por tal motivo, no estaba obligado a compartir con ella sus ingresos. De ahí que, presuntamente, el profesor la sometiera a un férreo control económico, hasta el punto de que llevaba un cálculo pormenorizado de los gastos que ella tenía y de sus facturas telefónicas y le exigía los tickets de compra,...
Esta noticia me ha parecido espeluznante.He recogido algunas frases del artículo que podréis encontrar en http://publicaciones.laley.net/noticias/noticias_texto.cfm?noticia_id=20943, si quereis saber más.
Deberíamos mostrar nuestra repulsa e indignación ante tales averraciones y mostrar nuestro apoyo a esta mujer y a todas las que se encuentern en situaciones similares desde las distintas instituciones, organizaciones, desde las webs, no sé ?
¿ QUE OPINAIS?

1 comentario:

pacogarlopez dijo...

Pues pienso que el estamento judicial está copado, en su mayoría, por personas de ideología conservadora, las cuales están muy condicionadas por su forma de ver la vida a la hora de emitir sus (pre)"jucios" en las sentencias.