martes, 17 de abril de 2007

"HOMBRES".

Hola de nuevo.
Esta vez os quería recomendar un documental que emitieron hace algún tiempo en TV. Se llama "Hombres" y es de documentos TV. Se puede descargar por interntet.
A mi me lo han pasado los de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Roquetas.
Yo lo que hice con el fué proyectarlo una tarde en el colegio a mis compañeras y compañeros, y después comentar un poco lo que nos había parecido.
Lo bueno de este "documental" es que trata el tema de la igualdad desde el punto de vista de un grupo de hombres. Y es algo, que a mí personalmente me parece muy importante, porque estamos acostumbrados a ver lo de la coeducación desde el punto de vista solo femenino, a tratar la desigualdad como si solamente afectara a las mujeres. Y esto lo que nos provoca, son continuos choques, generalmente con nuestros compañeros, aunque también en muchas ocasiones con compañeras.
Pienso que es necesario poner sobre la mesa las dos versiones, las dos formas de ver la desigualdad, y todo lo que nos perdemos mujeres y hombres.
En este "documental", son hombres, quienes nos cuentan porque es necesaria la igualdad y todo lo que han ganado ellos desde que intentan ser igualitarios o desde que lo son.
La reflexión que se puede realizar después es muy interesante, porque podemos observar de una forma mas "formal" que piensan nuestros compañeros y compañeras. Además de llegar a ello de una forma que no están acostumbrados ("por el otro lado") Muchas veces la gente se queja de que está cansada de tanto "feminismo". Y a veces hasta llevan razón, pues en ocasiones enfrentamos, más que unimos.
En fin, os recomiendo que lo veais y si puede ser con vuestros compañeros y compañeras mejor.
Espero que os guste.

No hay comentarios: