miércoles, 13 de diciembre de 2006

Una presentación informal

CEIP:" 28 de Febrero". Huércal de Almería.
Nuestro centro está en los inicios de la andadura " explícita" de la IGUALDAD DE GENERO en la escuela. Y con la ilusión de los comienzos nos enfrentamos a ella.
Nuestra trayectoria, con respecto al trabajo en el tema, se limita a la realización del plan de coeducación durante los dos últimos años.
Resulta evidente el trabajo en equipo para modificar conductas fuertemente arraigadas, y asociadas a roles sexuales, que sería uno de los retos del proyecto coeducativo; así que en este punto nos apasionamos, pués nos gusta realizar actividades, programas o proyectos integrales y globales; donde podamos intervenir quienes componemos la comunidad educativa y englobar las distintas materias curriculares.
Actualmente estamos inmersos en el proyecto " Escuelas Espacios de Paz", "El deporte en la escuela " y en el G.T. " La Hª Interminable " de animación a la lectura .
Nuestro fin es aunar esfuerzos e incorporar el aspecto coeducativo a todas las actividades que se lleven a cabo en el centro con los distintos proyectos.

En la última revista de Muface aparece un repotaje sobre las mujeres, interesante de leer, titulado "EL SIGLO DE LAS MUJERES"; así como un artículo sobre Marta Mata, referente para la escuela pública y democrática.
http://www.map.es/gobierno/muface/index.htm.

1 comentario:

casiopea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.