lunes, 4 de diciembre de 2006

Actividad I.E.S. aguadulce

En el I.E.S. Aguadulce conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia de Género el viernes 24 de noviembre. Se realizó un acto durante el recreo que constaba d elas siguientes partes:
- Se leyeron dos manifiestos para mostrar nuestro rtechazo a este tipo de violencia. Uno de ellos fue elaborado por el grupo de trabajo que actualmente tenemos en el Centro, y el otro, por el alumando de 2º de bachillerato en la optativa de Introducción al Derecho. Ambos manifiestos están disponibles para ser leídos por todas aquellas personas interesadas.
- A la vez que se leían los manifiestos se realizó una representación simbólica de todas aquellas personas que han sufrido violencia de género, mediante la elaboración de caretas por parte del alumnado del Centro de varios niveles, que se fueron colocando en la escalinata de entrada de uno de los módulos. Una vez terminados los manifiestos, las caretas se pincharon sobre un corcho.
- Y por último, se proyectó una presentación en power point realizado también por el alumnado de 2º de bachillerato de la optativa de Introducción al Derecho, con imágenes alusivas a la violencia de género y fondo musical de una canción(rap y hip-hop) referente al tema. El trabajo realizado partía de la idea principal de que "El amor no es dolor". El vídeo y las fotos podéis verlo en la página del instituto, en un enlace que hemos creado para coeducación. La página es:
http://www.iesaguadulce.org/coeducacion/

No hay comentarios: