lunes, 4 de diciembre de 2006

Primera sesion del Proceso Formativo de Proyectos y Grupos de Trabajo


Ya hemos comenzado nuestra andadura como grupo. Esta primera sesión solo ha sido una primera toma de contacto y de acercamiento a esta herramienta nueva que es nuestro blog.
Esperamos que sea el lugar donde nos encontremos para compartir logros y dudas, ilusiones y dificultades y que vaya creciendo con todas aquellas personas que le vamos a poner ilusión y esfuerzo.
Una de las necesidades que hemos planteado en el grupo ha sido esa necesidad de profundización teórica en el tema de la Coeducación. Vemos la necesidad de fundamentar todas aquellas actividades que ahora mismo estamos realizando en nuestros centros.
Os invito a que ese acercamiento teórico lo vayamos construyendo también desde aquí, y como acabamos de pasar el día de la lucha contra la violencia de género creo que podría servirnos de reflexión y debate este artículo de la Dra. Mª Angeles Espinosa Bayal, Profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Miembro de la Comisión Permanente del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la
UAM (IUEM), el cual os invito a leer y comentar en esta misma entrada.
Creo que además sería interesante incluso como documento de lectura para alumnado de bachillerato, e incluso familias.
http://www.educarenigualdad.org/upload/Doc_76_Angeles_Espinosa.pdf

No hay comentarios: