miércoles, 13 de diciembre de 2006

ESTÁ BIEN PONERSE EN LA PIEL DE OTRAS PERSONAS (ESA OTRA MITAD DE LA HUMANIDAD)

En el proceso de buscar y compartir información y conocimientos, llega hasta nosotras este video que puede resultar muy interesante, sobre todo porque nos pone como espectadoras y espectadores de una situación donde se entremezclan sentimientos, dignidades, valores, condicionamientos sociales, .... http://www.elpais.com/comunes/2004/haymotivo/director_09.html

Esperamos que os guste y sería interesante compartir las sensaciones provocadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un video interesante, y creo que también podría serlo el pasarlo a las chicas y chicos de nuestros centros y ver el tipo de análisis que hacen.
Creo que puede ser una muy buena herramienta didáctica y además la duración no es mucha.

Anónimo dijo...

Se trata de un cortometraje en el que un hombre está a punto de dar a luz y se encuentra rodeado de médicos, su mujer se encuentra a su lado. Yo opino igual que el compañero anterior, sería interesante que lo vieran nuestros alumnos, se quedarían impactados y sería fuente de reflexión y análisis.
María Jesús

Anónimo dijo...

Bueno, al igual que esta compañera nos ofrece este video yo os invito a ver el Programa "EL CLUB DE LAS IDEAS" de Canal 2 Andalucía.
Lo emiten a las 9:30 h ahora que estamos de vacaciones lo podemos ver!!!! Este programa tiene varios apartados: consultas, noticias (sobre conferencias, congresos, entrevistas,...) y experiencias educativas que se llevan a cabo en centros de Educación Infantil y Primaria y en IES de Andalucía. Entre esas experiencias educativas hay algunas que abordan el tema de la COEDUCACIÓN.

María Jesús Quirós.