jueves, 22 de febrero de 2007

DEL MACHISMO RANCIO AL SEXISMO DE DISEÑO

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=381859&idseccio_PK=1006

Este artículo ha desatado la polémica, y está siendo bastante criticado. Al parecer la gran mayoría coincidimos sin ambigüedad en que se trata de un anuncio agresivo y machista. Podría plantearse el interrogante : ¿Este ununcio habría sido igualmente puesto en el ojo de mira en otra época no muy lejana ?
Quizás, los esfuerzos que se están relizando para lograr una sociedada mas justa con las mujeres, esté removiendo las concepciones sexistas y de acoso a las que , en ocasiones, hemos estado sometidas. Y, con independencia de los fines publicitarios que el unancio pueda tener, me alegra que la protesta se haga eco, pues me permite pensar que existe la posibilidad de vivir en una sociedad que observa desde una perspectiva mas objetiva.


Cambiando de tercio, y tras la perorata me gustaría comenteros que como se acerca el 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer, y parece que el trabajo se nos amontona, pues son muchas las propuestas de actividades para llevar a cabo. En el CEIP: "28 de Febrero" nos hemos centrado en hacer, entre otras, las siguiente:

-Una Mesa Redonda:
Constituida por una albañil, una cantera, una camionera, una jardinera , una policía, y una alcaldesa.
Un grupo de mujeres trabajadoras con profesiones tradicionalmente masculinas van a acercarse al centro para comentar:
- aspectos de su trabajo .
- grado de accesibilidad .
- grado de satisfacción personal.
- inconvenientes encontrados a lo largo de su trayectoria laboral...

-Exposición de carteles con información relativa a las nueve mujeres de la guía didáctica proporcionada por la Junta De Andalucía.

-Audición reflexiva del CD "Hijas de Eva".

-Elaboración de murales, dossiers, marinetas, frases cortas sobre una mujer relevante, por aula.

No hay comentarios: