martes, 6 de febrero de 2007

COEDUCACIÓN Y DIVERSIDAD

Una dirección donde conseguir cuentos infantiles, juveniles, guias didácticas y juegos educativos que tienen en cuenta la diversidad en relación al género, raza, religión o identidad sexual es www.libreriaberkana.com donde se puede adquirir cuentos como "Cecilia y el dragón" "Ana y los patos" "Isla mágica" "Amigos y vecinos" "Paula tiene dos mamás" "Nos gustamos" "Piratas y quesitos", guias didácticas como "Educar en valores: El respeto a la diferencia por orientación sexual" ó juegos sobre la diversidad"¿Quién vive aquí?".
Pienso que evitar el sentimiento de exclusión favorece la plena integración de todas las personas. Asimismo la aceptación desde la infancia, de todas las realidades, evitarían sufrimientos innecesarios, y el ahorro de tener que convencer de la justicia que supone el que todas y todos tenemos cabida en este mundo, y que merecemos respeto e igualdad. Hacer esto en edades más conflictivas como la adolescencia o incluso la madurez, donde otros tipos de intereses nos alejan de las necesidades reales de las personas que han de convivir en sociedad, resulta más complicado ya que los esquemas mentales construidos a lo largo del tiempo son dificiles de modificar.
Si estás cerca de Adra en la papeleria "COPY RED" en la plaza San Marcos puedes consultar algunos de estos cuentos, así como en la biblioteca de dicho municipio.

No hay comentarios: