miércoles, 10 de enero de 2007

SALUDOS PECHINEROS

Quiero aprovechar esta primera entrada en el blog para saludar a todas las asesoras de coeducación del CEP, a todas las compañeras y compañeros que estamos formando parte de este proceso formativo y por extensión a todas las personas usuarias de este herramienta.
En el IES Puerta de Pechina estamos trabajando en el desarrollo del Plan de Igualdad desde el curso pasado . Las labores que llevamos a cabo fueron fundamentalmente el diagnóstico del centro y la celebración de días notables (25 N, 8 M, etc), para llevarlas a cabo se constituyó un grupo de trabajo. Al inicio del presente curso, nos planteamos el diseño y puesta en práctica de un Proyecto de Coeducación modalidad B denominado "Puertas Abiertas Hacia la Igualdad". Hemos querido darle una doble funcionalidad al proyecto para actuar tanto en el ámbito interno como en el externo al IES. Este proyecto se interrelaciona con el resto de proyectos y programas que se desarrollan en el centro. Nuestro trabajo en el presente curso se desarrolla fundamentalmente en los módulos tutoriales de todos los niveles, en la asignatura de Cambios Sociales y Nuevas Relaciones de Género en 4º de ESO, en la celebración de días notables (Día del Gitano Andaluz, 25 de Noviembre, Día de Andalucía, 8 de Marzo, Día de las Matemáticas, etc). Asimismo en el primer trimestre hemos reforzado la colaboración con el CEIP de Pechina, Ayuntamiento, Asociaciones Culturales, AMPA y Asociación de Alumnas-os, etc.
También estamos muy contentos con la labor de concienciación hacia los compañeros y compañeras del claustro pues actividades como la Peña de Quinielas Coeducativa y las competiciones deportivas, con participación de un equipo mixto del profesorado, estan resultando muy satisfactorias.
Disponemos asimismo de un blog de coeducación donde podreís tener constancia de algunas de las actividades anteriormente señaladas, la dirección es la siguiente:
Por ultimo animaros a todos y todas a seguir en esta dirección y ser pacientes.
Postdata: Ya que hay constancia fehaciente de que poco a poco existen compañeros que estamos asumiento la responsabilidad del Plan de Igualdad e incluso la dirección de GGTT y Proyectos de Coeducación, sería muy gratificante que algun asesor del CEP se incorporara a la Comisión de Coeducación.

1 comentario:

CARMEN C. dijo...

Bueno esa última propuesta me parece de lo más interesante, y que conste que las asesoras de la comisión lo recibiríamos encantadas pero hasta ahora no hemos sabido convencerlos.