lunes, 15 de enero de 2007

Día de la paz "coeducativo"






El próximo 3o de enero celebramos el Día de la Paz, seguramente en muchos centros vais a darle un enfoque coeducativo a la celebración de ese día.
Para los que ya tenéis la idea os pedimos que nos la contéis por si nos puede dar pistas y para los que aún no habéis pensado nada os mando algunas páginas que os pueden aportar material para la celebración de ese día.
Mujeres de Paz en el Mundo es un nuevo proyecto nacido de la campaña 1000 Mujeres para el Premio Nobel de la Paz 2005. La idea central del proyecto es tomar contacto con los esfuerzos de paz de las mujeres del mundo y contribuir a reforzarlos.
Conformamos una red internacional que contribuirá a crear un movimiento de mujeres a escala mundial que de cabida a múltiples sectores y trabaje para lograr una paz duradera.
El proyecto de mujeres de paz monitorea y trabaja hacia la rápida y completa implementación de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Mujeres, Paz y Seguridad
Un breve artículo sobre como las mujeres y las niñas, en particular, se han convertido en blancos estratégicos del conflicto armado, hasta el punto que “sus cuerpos se han transformado en el “campo de batalla”. Se ven obligadas a soportar todo, desde golpes, violación y prostitución forzada hasta las dificultades extremas que se derivan de tener que huir del hogar o de convertirse, de repente, en el proveedor económico exclusivo de una familia ampliada.
Página donde podemos encontrar Mujeres que han recibido el Nobel de la Paz con una pequeña reseña sobre ellas.
Página de enlaces a diversas temáticas.

No hay comentarios: