jueves, 11 de enero de 2007

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y GÉNERO

Cada vez es mayor la preocupación entre todas las personas trabajadoras sobre las condiciones de seguridad y salud en el desempeño de las obligaciones laborales. El sector de la enseñanza no puede obviar esta circunstancia pues desde hace tiempo ya se está investigando sobre los riesgos laborales directamente relacionados con nuestra actividad, tales como el estrés, síndrome de Burn-out, mobbing, problemas de voz, etc. Hay que dar la bienvenida por tanto al nuevo portal web de Seguridad y Salud Laboral Docente (SSLD) que figura como enlace de la página de nuestra consejería.
El interés de los documentos que allí aparecen nos permite tener herramientas para identificar los riesgos, valorarlos y diseñar estrategias para limitar sus consecuencias. Se trata también de un área de actuación para aplicar un enfoque de género ya que hay especificidades propias para cada sexo dentro de nuestra labor profesional.
Aparece asímismo información de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo que nos ayudan a entender las dificultades propias del trabajo de las mujeres debido a la segregación ocupacional y las "discriminaciones" tanto horizontales como verticales dentro de las organizaciones.
Os recomiendo por tanto que consultéis esta fuente de información a la que podéis acceder directamente en la siguiente dirección:

No hay comentarios: