lunes, 12 de febrero de 2007

Trabajo de tutoria para el 8 de marzo

Objetivo: Provocar un debate sobre el reparto de tareas en el hogar, y reflexionar sobre la actitud del alumnado al respecto.
Nivel: Secundaria obligatoria y bachillerato.
Se realiza una encuesta sobre el reparto de tareas, un posible modelo:
1. ¿Consideras que el reparto de las tareas domésticas es justo en tu casa?
a) Sí
b) No
c) Algunas veces
2. ¿Con qué frecuencia realizas las tareas de casa?
a) Todos los días.
b) Los fines de semana.
c) A veces.
d) Nunca.
3. ¿Quién friega los platos diariamente?
a) Mi madre.
b) Mi padre.
c) Mi hermana.
d) Mi hermano.
e) Yo.
f) Entre todos.
4. ¿Quién pone la lavadora?
Idem.
5. ¿Quién hace la compra?
Idem.
6. ¿Quién realiza las reparaciones de fontanería, electricidad u otras similares?
Idem.
7. Describe de manera muy breve qué actividades realizas individualmente en casa?
8. Describe cuáles son tus actividades preferidas en el hogar.
9. Escribe brevemente tu opinión sobre si debemos colaborar o ayudar en casa.

No hay comentarios: